Nacionales_portada_slider

Suspenden Comité Político y actividades oficiales por muerte del alcalde Juan de los Santos

Fue suspendida la reunión del Comité Político que tenía pautada para esta noche el Partido de la Liberación Dominicana.  Se informó de manera extraoficial sobre una reunión entre el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

También fueron suspendidas varias actividades oficiales que tenían pautadas para hoy y mañana diferentes instituciones públicas fueron suspendidas por la muerte del presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Entre las suspensiones está la sesión del Senado, una inauguración de obras viales del Ministerio de Obras Públicas que encabezaría esta tarde el presidente de la República, un almuerzo del mandatario con comunicadores asignados al Palacio Nacional, pautado para mañana, entre otras actividades.

Funcionarios del gobierno, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de partidos de la oposición y personalidades de diferentes sectores han expresado dolor y dado sus condolencias a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en manifestarse fue Miguel Vargas Maldonado, quien se manifestó conlas palabras “Quiero expresar en mi nombre y en el de todo el PRD mi más sincero pésame y condena por el asesinato de Juan de los Santos en su despacho”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared escribió por twiter “nos encontramos profundamente devastado y conmocionado por el asesinato del compañero Juan de los Santos”. Señaló que por la misma vía, “la Secretaría de Comunicaciones del PLD ofrecerá las informaciones en torno a esta trágica muerte”.

El embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster publicó en su página de facebook  “estoy sorprendido y muy triste por el horrendo asesinato del alcalde Juan de los Santos. Siempre fue un tipo, amable y profesional hombre cuando estábamos a su alrededor.  Es un día muy triste en la República Dominicana. Rezaré por él y su familia y para las otras dos personas que han perdido sus vidas al mismo tiempo. Sus asesinos deben ser detenidos y llevados ante la justicia”  Culminó con la etiqueta #paremoselodio.

De su lado, el Temístocles Montás  escribió “lamento de todo corazón la muerte del querido compañero Juan de los Santos, cariñosamente Juancito. Que Dios lo acoja en su santo seno”

Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno, dijo a través de su cuenta de Twitter  “condenamos el asesinato de Juan de los Santos, y me solidarizo con su familia y amigos. Mientras, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque Conmocionado por el asesinato del cro. Juan de los Santos. Condenación enérgica a este acto vandálico.

En tanto, el senador Julio César Valentín (Twitter) escribió por la misma red “conmocionado y lleno de dolor ante esta terrible noticia que llena de luto a todo el país. Gran amigo y compañero, Juan de los Santos”

José Ramón-Monchy-Fadul se manifestó por la misma red “lamento profundamente la pérdida de nuestro compañero Juan De los Santos, es una tragedia para pueblo Dominicano.

Archie de Jesús Medina es el seguridad del síndico Juan de los Santos, quien también murió con él.

Luis Esmerlin Feliz Feliz es el agresor de Juan de los Santos.  Alegadamente, le debía un millón de pesos por trabajos de contratista.

Por Susana Flete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba