Nacionales_portada_slider

Suspenden almuerzo escolar en gran número de centros educativos del país

El Comité Ejecutivo de la ADP, reveló hoy que en un gran número de centros educativos públicos en todo el territorio nacional se ha recortado el horario escolar, por la suspensión del almuerzo, en el programa de Tanda Extendida.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio expresó que suplidores de ese servicio lo han suspendido por atraso en el pago  y que Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene entre tres y cuatro meses que no honra esa deuda.

En otro orden, Hidalgo informó que el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores se defenderá de la sentencia dictada en Barahona por un tribunal judicial contra la seccional de ese gremio en el municipio de Santa Cruz.

Informó que será recurrida  ante el Tribunal Constitucional la sentencia, y que la ADP constituirá  una barra de defensa con maestros que son profesionales del derecho.

En tanto, el presidente de la seccional de la ADP, en el municipio de Santa Cruz, en Barahona, profesor Manuel Feliz, contra quien fue dictada la sentencia, dijo que las condiciones escolares allí son deplorables.

Manifestó que el estado en que se encuentra el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, es de abandono total presentado la planta física un deterioro progresivo, y que su lucha es por la mejora de la educación en esa localidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu