Nacionales_portada

Suprema se reserva fallo sobre Bahía de las Águilas

 

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservo el fallo para una próxima audiencia sobre el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de la sentencia que declara extinguida la acción penal en el caso de Bahía de las Águilas.
 
El proceso inició con un incidente presentado por la defensa de los recurridos, al plantear que la Fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, solo podía  estar en calidad de asistente y no como miembro del Ministerio Público, en ese caso.
 
El tribunal acogió la solicitud del abogado Francisco Taveras, representante del exdirector del Instituto Agrario Dominicano Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa en el caso Bahía de Las Águilas.
 
La Fiscal de la capital Yenni Berenice Reynoso presento el recurso, y pidió que no debe declararse extinguida la acción penal contra los recurridos.
 
Francisco Taveras, solicitó a los jueces que rechacen el recurso de casación, y dijo que en siete ocasiones a la Fiscalía le dieron la oportunidad   para reformular la acusación.
 
En la audiencia estaba presente el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
 
El senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero, dijo que después que la Suprema Corte de Justicia falle sobre este expediente el proceso sobre Bahía de Las Águilas debe seguir su curso normal.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar