Nacionales

Suprema Corte de justicia no conocerá más Juicio Odebrecht

Santo Domingo.DN.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, renunció hoy a su competencia para juzgar a los imputados del caso Odebrecht. Este fue uno de los primeros fallos emitido en  la audiencia de hoy donde se conocieron  los incidentes y demandas de nulidad solicitados por los imputados.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, tomó una  decisión poco común, se desapoderó para conocer el juicio del fondo del caso Odebrecht. La acción, fue ejecutada con el voto mayoritario de los jueces, el Pleno decidió enviar a la Cámara Penal de la jurisdicción del Distrito Nacional el expediente acusatorio de Ángel Rondón Rijo, Víctor Día Rúa, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez.  La decisión la Suprema,  fue calificada como una falta de administración de justicia por parte de la alta corte del país,  donde sale perdiendo la sociedad Dominicana,  según manifestó el representante del Ministerio Público.

Los abogados de la mayoría de los imputados,  salieron prácticamente celebrando de la sala de audiencia,  y regocijados explicaron que fue la mejor decisión del pleno de la Suprema Corte ya que los imputados tienen derecho a ser juzgados en otra jurisprudencia.

Con relación al  senador Tommy Galán, este permanecerá en la jurisdicción privilegiada. Su caso será conocido por la Sala Penal de la Suprema donde podrá apelar ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia decisión que no es mala según el abogado del legislador.

En el caso de Roberto Rodríguez,  el pleno Rechazó la solicitud que había hecho de permanecer en la Suprema y renuncia a su juez natural. Será el 28 de enero del próximo año, cuando se entregará y leerá  sentencia  de manera  íntegra.

 

Por Wilson Mejía 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar