Nacionales

Suplidores alimentos escolares demandan al Gobierno el pago de RD$5 mil millones

Los suplidores de alimentos escolares demandaron el pago de unos 5 mil millones de pesos que, según dicen les adeuda el Gobierno  por concepto de kits de alimentos crudos que fueron entregados a los estudiantes durante la pandemia.

Con el cierre de las escuelas estos pequeñas y medianas empresas suplieron parte de las comidas Crudas que los estudiantes se llevaron a sus casas en la pandemia y hasta el momento en gobierno actual no les ha horrado con el pago por lo que afirma que muchas empresas han ido a la quiebre.

Los empresarios se agrupan en la Unión de Industriales de la Harina y la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares.

Francisco Capellan, Presidente Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares.
Por otro lado la Unión de Medianos y Pequeños Productores de la Harina, externó su preocupación ya que a ese sector no le han adjudicado contratos para suplir el desayuno escolar a los planteles escolares.
Citaron una licitación del Instituto de Bienestar Estudiantil realizada en febrero pasado .

Aaron David Dnzey, presidente UMPIH
La preocupación de estos pequeños empresario es que con el cambio de gobierno el proceso de pago sea más lento y muchos de sus asociados se vayan a la quiebra.

Periodista: Carla Araujo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar