Nacionales_portada_slider

Supermercados empiezan vender productos básicos con 30 % ahorro

Santo Domingo.-Para contrarrestar la inflación provocada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, grandes cadenas de supermercados venderán desde hoy sus productos de la canasta básica con un ahorro de un 30 % en sus precios.

Los artículos serán ofertados a un costo similar al ofertado por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en virtud de un acuerdo firmado con la entidad.

Los jueves serán los días en los que se harán los descuentos, durante tres meses. Las familias beneficiarias de los programas sociales del gobierno podrán usar su tarjeta supérate para las compras.

Las cadenas de supermercados La Sirena, Plaza Lama, Centro Cuesta Nacional, Iberia, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Supermercados Bravo, La Fuente, El Nacional y Jumbo, se unieron bajo la Campaña «Compra a Precio de Inespre en el Supermercado».

“Esta iniciativa se realiza con la intención de contribuir con las familias dominicanas para que puedan abastecerse de todo lo que necesiten para su hogar a un precio especial”, indicó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

Dentro de los productos ofertados por los supermercados incluyen arroz selecto (10 libras), habichuela pinta (800 gramos), aceite (16 onzas), huevos (30 unidades), salami (2 libras), espagueti (400 gramos), pasta de tomate (16 onzas), sardinas (125 gramos) y pollo congelado (3.5 libras aproximadamente).

El programa social forma parte de las medidas para contrarrestar la inflación global provocada por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

A partir de hoy
Los combos estarán disponibles en las cadenas de Supermercados todos los jueves a partir de hoy 17 de marzo. Los alimentos serán empacados en bolsas para facilitar la adquisición por parte del consumidor.

Para asegurar que los productos lleguen a la mayor cantidad de familias posible, cada cliente deberá presentar su cédula en el momento de realizar la compra, las cantidades estarán limitadas a un set por cliente y una disponibilidad de 1,000 sets por sucursal por día.

Precios bajos

— Acuerdo
La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Inespre firmaron un acuerdo para vender a precios bajos todos los jueves los productos de la canasta básica en supermercados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba