Nacionales_portada

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales denunció que hay déficit en algunas ARS

 
La información la ofreció su titular al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al superintendente de Pensiones.
 
Fernando Caamaño, reveló este miércoles que varias ARS públicas y privadas a nivel local están teniendo graves pérdidas. 
 
El funcionario explicó que dentro de las posibles causas que produjeron las lesiones a las  Aseguradoras de Salud, se encuentran los servicios que ofrecen estas, que en muchas ocasiones no pertenecen al catálogo.
 
Caamaño consideró que hace falta voluntad política para que el sistema arranque y que hay decisiones que no dependen de la Sisalril sino de Salud Pública.
Dijo que es fundamental la puesta en vigencia de las unidades de atenciones primarias para abaratar los costos en salud que pagan los afiliados.
 
En tanto que Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones, informó que se redujo la comisión que va a cobrar la AFP por la Administración de los Fondos de Pensiones que antes era de un 30 por ciento y que ahora será de un 25.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar