Nacionales_portada_slider

Superintendencia de Electricidad anuncia desmonte de subsidio de forma gradual

La Superintendencia de Electricidad  anunció  hoy el desmonte de forma gradual del subsidio eléctrico, el cual se hará de forma gradual en el período comprendido entre el 2021 hasta el 2026, lo que permitirá una mayor estabilidad en el servicio.

Rafael Velazco superintendente de electricidad, indicó que esto se hace conforme a lo establecido entre los distintos sectores del país dentro del marco del Pacto Eléctrico, firmado el pasado mes de febrero.

Indicó que el  desmonte será de manera gradual y que  la tarifa eléctrica para el bimestre noviembre-diciembre, será en promedio, de 1.4% por kWh.

Explicó que el inicio del desmonte permitirá poner en marcha medidas dirigidas a diversificar las fuentes de energía renovable, promover la inversión de capital en innovación tecnológica para el sector,  ampliación de la infraestructura, construcción y rehabilitación de redes, implementación de planes de  reducción de pérdidas, así como la adopción de políticas coherentes y consistentes en el tiempo, para un mejor servicio en beneficio del desarrollo de la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba