Nacionales_portada_slider

Sube la demanda de pruebas para Covid-19

Santo Domingo:- Las pruebas contra el coro­navirus se mantienen con una gran demanda, pese a la reducción de los casos que se ha mantenido en ese mes de marzo, con solo 2,084 positivos.

En un recuento de los boletines del #713 del día primero al #729 ofreci­do por la Dirección de Epi­demiología del Ministerio de Salud Pública se mues­tra que en los primeros 18 días del mes se procesaron 62,094 muestras.

La mayoría de las prue­bas son antígenas y estaría relacionado con la canti­dad de personas que viajan diariamente desde Repú­blica Dominicana a países que exigen una muestra negativa de covid, proce­sada menos de 24 horas antes de abordar el avión, como es el caso de Estados Unidos.

Un ejemplo es que el bo­letín #729, del viernes, de­talla que de 4,675 mues­tras procesadas, 3,992 son antígenas y solo 683 PCR. Ese informe registraba 173 casos positivos.

Las muertes experimen­taron una reducción con­siderable comparada con otros meses, con el reporte de cinco defunciones al pa­sar de 4,370 a 4,375.

Las hospitalizaciones
Las hospitalizaciones de per­sonas afectadas por corona­virus están en unos de los niveles más bajos durante toda la pandemia al igual que la positividad que se si­tuaba en 4.86%. el día 14 es­tuvo en 2.6%.

De las 2,373 camas habi­litadas para pacientes covid, solo hay 126 ocupadas para un 5%.

De las 585 camas en las Unidades de Cuidados In­tensivos hay 24 pacienes en estado delicados para un 24% y 20 están conectados a ventiladores para un 4%,

Situación en Las Américas
El boletín establece que a la fecha en Las Améri­cas han muerto 2,666,176, con 480 nuevas defuncio­nes. los casos registrados son 149,304,673, de los que 114,244 son nuevos.

El incremento de ca­sos de Covid-19 que regis­tran actualmente algunos países asiáticos y de Euro­pa evidencia que la situa­ción mundial frente al vi­rus sigue teniendo grandes incertidumbres y que un escenario de aumento de ca­sos, debe estar siempre en el radar epidemiológico de las naciones. Así respondió el doctor Sylvain Aldighie­ri, gerente de Incidente pa­ra Covid-19 de la Organi­zación Panamericana de la Salud (OPS) a una pregunta de LISTÍN DIARIO, durante la conferencia de prensa virtual que realiza el organismo sobre el Covid-19 desde su sede en Washington, Es­tados Unidos.

Dijo que se debe tomar en cuenta que todavía la situa­ción global y regional sobre el Covid-19 sigue teniendo incertidumbres y que hay grandes países se registran aumentos de casos.

Sin embargo, agregó que el impacto de esos aumentos de casos varía mucho de país en país, así como en número de infectados, muertes y grupos de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba