NacionalesPolitica

Subcomisiones de transición TIC del MINERD realizan reuniones de trabajo

Santo Domingo,RD.- Las subcomisiones de transición del área de Comunicaciones y Tecnología de la Información (TIC) ante el Ministerio de Educación (MINERD), designadas por el actual ministro Antonio Peña Mirabal y el entrante Roberto Fulcar, se reunieron por separado para pasar balance a los proyectos y acciones que se encuentran en proceso en esas áreas.

En el área de las TIC intercambiaron informaciones sobre: criterios de selección y entrega de equipos en las escuelas, y asignaciones a estudiantes y docentes que se sumarían a las más de 300 mil distribuidas hasta la fecha.

Se trataron aspectos relativos a informaciones sobre contenidos digitales en la plataforma enlinea.minerd.gob.do y el listado de escuelas con servicios de internet gestionados vía la Dirección de TIC del MINERD.

También el listado de centros educativos impactados con la instalación de áreas tecnológicas y equipamiento de equipos informáticos (laboratorios, rincones tecnológicos y bibliotecas) hasta la fecha.

Se tocaron, además, temas relacionados con las licitaciones del Ministerio de Educación (en curso y pendientes) y que están programadas y consideradas como de alta relevancia. También, las concernientes al licenciamiento de soluciones y servicios de Microsoft. La comisión de las autoridades entrantes la encabezó Pedro Quezada y le acompañó Joel del Orbe. Mientras que por el MINERD participó Manuel Núñez, director general de Tecnología del MINERD y Diego Pesqueira, director general de Comunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba