Nacionales

Someterán al Congreso proyecto para disminuir precios de boletos aéreos

Santo Domingo.- El próximo lunes 12 de diciembre el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios, depositará en el Senado importantes iniciativas del Presidente de la República, entre ellas se destaca la disminución de los precios de los boletos aéreos.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien al referirse al proyecto de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional, sostuvo que consiste en un mecanismo para que las empresas operadoras nacionales puedan obtener algunos beneficios fiscales que permitan la disminución de los precios de los pasajes.

Se trata de una medida que procura tener un impacto directo en el costo de los pasajes aéreos de la ciudadanía, a la par que impulsa el desarrollo de un importante sector empresarial en el país.

Por demás, para lograr el objetivo de fomentar la competitividad de la aviación civil en el país, la iniciativa procura establecer los incentivos pertinentes para promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea, establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana.

Así como fortalecer el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte, logística de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

“El Presidente Abinader entiende que el Estado debe apoyar y fomentar la aviación civil, debido a las particularidades y dificultades que enfrenta el transporte aéreo internacional en el ámbito tributario», indicó.

«Por lo que se requiere de una legislación que tome en consideración las características y naturaleza de las empresas de aviación civil, en tanto que son actores de la economía nacional e internacional”, añadió el consultor.

Además, el funcionario también indicó que las iniciativas versan sobre diversos temas de interés como la protección de la mujer, la lucha contra la trata y el tráfico de personas y la administración de los bienes incautados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu