Nacionales_portada_slider

Someten resolución que prohibirá la entrada a lugares públicos y privados a personas que no se han vacunado contra el COVID-19.

a partir del 10 de julio CONATRA no montará en sus unidades a pasajeros que no se hayan vacunado

Santo Domingo:– Más de 120 personas infectadas de COVID-19 entre legisladores y empleados del Congreso Nacional, obligan al cierre de las labores en la sede, aseguraron hoy senadores de diferentes bancadas.

A propósito este martes, el bloque de la Fuerza del Pueblo sometió una resolución que prohíba a los ciudadanos que no se han vacunado entrar a lugares públicos y privados así como el uso de transporte.

El rebrote de contagios de COVID-19 también ha tocado al congreso nacional, el presidente de la cámara baja Alfredo Pacheco confirmó que unos 100 empleados dieron positivo al virus. Más 20 tienen la enfermedad en el senado de la República.

La situación, amerita que se tome una decisión en cuanto a las labores legislativas asegura el senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras.

Contrario opina el legislador Rogelio Genao quien asegura que es inconstitucional.

En la sesión de este martes, el bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo sometió una resolución que prohibiría a los ciudadanos que no se han vacunado, entrar a lugares públicos y privados así como el uso de transporte.

La iniciativa fue respaldada por el senador y presidente de CONATRA, Antonio Marte quien anunció que a partir del próximo día 10, para poder abordar sus unidades, los pasajeros deberán presentar su tarjeta de vacunación.

La resolución fue enviada por un plazo de una semana a la comisión de salud del senado de la República quien está a cargo del estudio de la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba