Nacionales_portada_slider

Someten recurso de amparo contra ministro Educación

Las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez y Juan Pablo Duarte interpusieron un recurso de amparo en contra del Ministro de educación, Andrés Navarro, ante el Tribunal Superior Administrativo debido a que continúan más de mil maestros con bloqueos en la nómina de la institución.

Los depositantes también son miembros del comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores.

Buscan que un juez ordene quitar el bloqueo a unos 1, 800 maestros que permanecen sin cobrar casi cuatro meses luego de que el Ministerio de Educación realizara una auditoria, que determinó que estos supuestamente no estaban asistiendo a sus labores.

El director de comunicaciones del Ministerio de Educación informó que esta semana será rendido el informe de la comisión que creó la institución en coordinación con la ADP para revisar estos casos, aunque rehusó calificar de precipitadas las acciones que está encabezando la ADP.

Medina Indicó que los maestros que han aportado las pruebas de que están laborando se les han ido restituyendo su salario.

La ADP advierte que las acciones serán descontinuadas una vez sean incluidos en la nómina del MInerd todos los afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar