Nacionales_portada_slider

A solicitud de Fiscalía DN tribunal declara complejo caso medicamentos adulterados

A petición de la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la jueza Kenya Escarlet Severino, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, declaró Caso Complejo la investigación seguida en detrimento de los imputados José Del Carmen Cruz y Felie Jesús Santos, imputados se falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetas de medicamentos, lavado de activos, entre otros delitos.

Los imputados se han dedicado a alterar las fechas de vencimiento de productos farmacéuticos, con el fin de poner en circulación la venta, constituyendo esto una actividad ilegal y una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado Dominicano y la ciudadanía en general.

La Fiscalía del Distrito es de criterio que el presente caso reúne las condiciones de forma y de fondo para que sea tramitado a través de normas complejas, tal cual lo establece la normativa procesal penal.

José Del Carmen Cruz ha constituido un complejo entramado empresarial, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos a través de empresas autorizadas y comercializándolos, por intermedio de otras empresas no autorizadas para tales fines.

Además, de las imputaciones iniciales la Fiscalía investiga otras infracciones graves como el lavado de activos.

Dada la multiplicidad de los hechos, la Fiscalía está embarcada en una ardua labor investigativa que incluye determinación de otros implicados, realización de varias experticias, investigación financiera a gran escala, determinación de la cantidad de productos almacenados en todo el país, interrogatorios, etc.

La Fiscalía estuvo representada en la audiencia por los procuradores fiscales Wendy Lora, Milciades Guzmán, Luis González y por los representantes legales del Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar