Nacionales_portada

Solicitan medida de coerción contra cuatro imputados en caso Francina Hungría

 

Santo Domingo.-La Procuraduría del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción para cuatro de los acusados de herir a la ingeniera Francina Hungría Hernández, en medio de un atraco, en el sector Piantini.
 
 Los imputados son Melvin Pérez, Cerso González Montero, José Miguel Mora Acosta, Antonio “El Gordo” y José Manuel Vidal Feliz.
 
Los detenidos se constituyeron en asociación de malhechores  para cometer atracos a manos armadas, y en el pasado día 23 de noviembre asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera, mientras ésta en compañía de su chofer, Cesar Augusto Cordero Gutiérrez, llegaba a su vivienda ubicada en el Ensanche Piantini. 
 
  De acuerdo con el informe Arias Mejía  y  Vidal Féliz, despojaron a la señora Josefina de un cantidad indeterminada de dinero, mientras que los imputados  Mora Acosta,  “El Gordo” y “El Guardia” (este último prófugo), se mantenían vigilantes para avisarle por si alguien se presentaba,  en el carro Toyota Camry, color rojo, mientras que González Montero y  Melvin Pérez  se mantenían en una jeepeta Toyota, color azul, en igual misión. 
 
  Ante la alarma de la señora Bougart al vociferar “un ladrón, un ladrón”, los imputados   Arias Mejía  y   Vidal Féliz emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud, y al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Pianini, hicieron alto Hungría Hernández, quien intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon  para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro, causándole una herida con entrada y salida.
 
Inmediatamente la sacaron  y lanzaron al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida. Posteriormente lo dejaron abandonado  cerca del lugar del hecho, en la calle Gustavo Mejía Ricard, casi esquina avenida Abraham Lincoln. 
 
  Por los documentos y evidencias que han sido obtenidas válidamente por el Ministerio Público, éste imputa a los investigados la comisión de los  tipos penales previstos en los artículos 265, 266, 379, 382, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39 de la  Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de armas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar