Nacionales_portada_slider

Solicitan instalación de una Ogtic en Santo Domingo Norte

Sugiere aprovechar instalaciones de estación “Mamá Tingó” en Villa Mella

Santo Domingo Norte. –   El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Manuel López, solicitó la instalación, de una Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic), en la estación del Metro de Santo Domingo “Mamá Tingó”.

El objetivo de solicitar la Ogtic, en esa zona, es facilitar a los munícipes, los servicios públicos en un solo lugar.

Manuel López aprovechó su participación en el encuentro de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde demandó del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, que sirviera de canal, para tramitar la solicitud de la instalación de una Ogtic en el municipio.

Explicó que, en dicho centro de servicios ciudadano, los residentes del municipio podrían obtener Pasaporte, Acta de nacimiento, Papel de Buena Conducta, Licencia Conducir, entre otros documentos oficiales sin tener que cruzar el puente.

Además, señaló que el mejor lugar para alojar la Ogtic, es el edificio de la estación Mamá Tingó del Metro, el cual indicó, que tiene doce (12), años abandonado; donde el gobierno se ahorraría pagar alquiler y en el mismo lugar, podrá operar también, una sucursal del Banco de Reservas.

Indicó que el lugar es un punto estratégico para los residentes de Sabana Pérdida, Los Guaricanos. Punta, Santa Cruz, El Higüero, y otras localidades, representado un ahorro en tiempo y dinero a los munícipes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba