Nacionales_portada_slider

Solicitan a Hacienda informar sobre gestión de fondos cobrados por concepto de tarjetas de turismo

Santo Domingo.- El Diputado Nacional Pedro Martínez del partido Alianza País entregó este jueves al Ministerio de Hacienda una comunicación solicitando una serie de informaciones respecto a la gestión de los recursos que por concepto de tarjetas de turismo con el monto ascendente a diez dólares norteamericanos (USD$10.00), se le cobra a los dominicanos y extranjeros al entrar al país.

En la solicitud que el legislador entregó a nombre del equipo de Alianza País en el Estado de New York y el Exterior amparados en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública se señala que la norma que regula este cobró estipula que el mismo puede ser reembolsable, pero que la población no conoce el mecanismo burocrático por el cual debe hacerlo, por lo que muchas personas han dejado de hacerlo.

La comisión que estuvo encabezada por el Diputado Nacional Pedro Martínez, Luis Salazar y Eliseo Cheo  Peña, miembros de la comisión política de esta organización requirieron el monto total recaudado por el cobro de los diez dólares norteamericanos con 00/100 (USD$10.00) desde la entrada en vigencia de las disposiciones del Decreto No. 430-17 (03 de abril de 2018) hasta el día de hoy.

Además el monto total que haya sido reembolsado conforme lo indicado en el artículo 2 del Decreto No. 430-17, como también el monto total que se aún se encuentra retenido (sin reembolso). Igualmente dar a conocer la institución estatal o entidad pública o privada donde se encuentran administrados los montos acumulados e informar del uso, destino o inversión de los montos recaudados y propósito de su uso, en caso de que lo hubiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba