NacionalesSalud_portada_slider

Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía preocupada medicamentos de alto costo no están llegando a pacientes

Por:- Ana Mañón 

Santo Domingo:- Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía preocupada porque desde hace dos meses medicamentos de alto costo no están llegando a pacientes con esclerosis múltiple y que padecen algún tipo de cáncer.

El presidente de la entidad, Dr. Cleto Ramírez, desconoce el retraso de los medicamentos y hasta el momento las autoridades de salud no le han dado respuesta.

Como representante de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía aseguró es preocupante que estos pacientes con esclerosis múltiple o que padecen algún tipo de cáncer no estén tomando su tratamientos.

Destacó además que es muy importante que haya políticas del Estado para poder solventar el tratamiento de estos pacientes con enfermedades cerebro vasculares agudas, ya que alrededor de unos 8 mil al año pueden quedar en situación de discapacidad si no toman sus medicamentos.

Estas declaraciones del presidente de la sociedad dominicana de neurología y neurocirugía fueron realizadas durante la realización del primer taller sobre Trombectomía Mecánica, un tratamiento que mejora el pronóstico de los pacientes que presentan ACV. El mismo fue impartido en el hotel catalonia por dos científicas dominicanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba