Nacionales

Sociedad de infectología pide extensión de 24 horas de toque de queda

Santo Domingo,RD.- La Asociación Dominicana de Infectología solicitó hoy al presidente Danilo Medina extender a 24 horas el toque de queda como medida preventiva a la expansión del Coronavirus.

Epidemiologos que consideran que de no aplicarse más medidas el país podría triplicar la cantidad de contagios del virus.

Aparte de extender a 24 horas el toque de queda, la sociedad de infectologia pidió abrir centros claramente identificados y debidamente equipados para recluir a las personas afectadas que viven en condiciones precarias.

Otra de las solicitudes es que se utilicen las únicas pruebas que permitan el diagnóstico rápido y efectivo y que las mismas sean costeadas en su totalidad por el gobierno para el personal médico invi lucrado con los pacientes diagnosticados.

En ese sentido, el epidemiologo William Duke considero que si el gobierno no toma las decisiones pertinentes los casos de contagio en el país podrían aumentar considerablemente.

El galeno consideró además que debe haber una rápida intervención en la provincia Duarte la cual ya se encuentra en Transmisión Comunitaria.

En otro orden entiende que se le debe dar el debido entrenamiento al personal médico que trata con los pacientes infectados de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar