NacionalesPolitica

Sociedad Civil y ciudadanos favorecen eliminación del Despacho de la Primera Dama

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader confirmó hoy que no habrá Despacho de la Primera Dama, medida que fue aplaudida por representantes de la sociedad civil y ciudadanos quienes entienden además que se deben eliminar otras instituciones que nada aportan al desarrollo nacional.

Lo que ya había anunciado la esposa del electo mandatario Luis Abinader, Raquel Arbaje mediante su cuenta de twiter fue confirmado hoy por el nuevo presidente.

Y es que en el país no habrá Despacho de la Primera Dama, sin embargo, aclaro que los programas de esa institución se realización mediante otras dependencias del estado.

Esta información fue aplaudida por los representantes de la sociedad civil, Trajano Vidal Ponentini de la Fundación Justicia y Trasparencia y Carlos Pimentel de Participación Ciudadana quienes sostienen que el país está bajo una pandemia por lo que estos fondos se le podría ser mejor invertidos. Aprovecharon la oportunidad para llamar al nuevo gobierno a estudiar cuales otras instituciones podrían ser eliminadas.

Los principales programas que maneja esta institución son los Centros de Atención Integral para la Discapacidad, Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura, Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) entre otros.

 571 mil 850 pesos. Además, cuenta con 697 empleados y una nómina mensual que sobrepasa los 28 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba