Nacionales

Sociedad civil cree debe consultarse TC para decidir quien debe tener miembros CNM

Sectores de la sociedad civil consideran que debe hacerse una consulta al Tribunal Constitucional para decidir a qué partido le corresponde tener miembros en el Consejo Nacional de la Magistratura.
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini sostuvo que debe tomarse en consideración que el Partido Revolucionario Moderno obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones. Sin embargo, también aclaró que el bloque de partidos también ostenta la segunda mayoría en cuanto al número de senadores.
De su lado Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana explico que se debe acatar lo que establece la Constitución de la República. Sostuvo que debe haber un equilibrio al momento de tomar las decisiones.
Se recuerda que ayer el Senado de envió a una comisión la ratificación de José Ignacio Paliza como el miembro de la oposición en el Consejo de la Magistratura el cual provocó la reacción de la cúpula del Partido Revolucionario Moderno, quien calificó la acción como autoritaria y dictatorial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu