Nacionales_portada_slider

Situación vertedero Duquesa preocupa Ministerio de Salud

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, advirtió este miércoles que de continuar el conflicto con la administración del vertedero de Duquesa, la crisis sanitaria ocasionada por la falta de recolección de la basura  será mayor. Mientras  Fundación de Saneamiento pide al gobierno intervenir en el problema.

Guzmán Marcelino,  explicó que  la descomposición de los desechos es uno de los principales causantes de que se propaguen los virus y enfermedades infecciosas  que ponen en riesgo la vida de la población. Insiste en que el Vertedero de Duquesa debe volver a opera como de costumbre.

De su lado, la Asociación de Fundaciones de Saneamiento Ambiental por el Reciclaje y otras  entidades que operan en la parte alta del Distrito Nacional, reclamaron al gobierno buscar una salida efectiva a la problemática.  Entiende que el presidente Danilo Medina, debe declarar el Vertedero de Duquesa de utilidad pública.

Pidieron además traspasar la administración  del vertedero a la  Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, hasta tanto se resuelva la situación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar