Nacionales

Sistema frontal provocará lluvias débiles en varios puntos del país

Santo Domingo:-  La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo lluvias dispersas de intensidad débil  sobre las provincias del noreste, suroeste y la Cordillera Central debido a un sistema frontal al norte del país, mientras que en las localidades restantes se prevé un cielo con nubes dispersas y sol.

En otro orden, informó que las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas por el flujo de viento de componente norte, las mismas, podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

Le recomendamos: ¡No dejes el paraguas! Seguirán las lluvias

Por otro lado, Meteorología precisó que el oleaje, se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña, las condiciones están normales.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nNubes dispersas y sol. En la tarde, medio nublado y posibles lluvias dispersas y ráfagas aisladas de viento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu