Nacionales_portada_slider
Tendencia

Sistema anticiclónico brinda condiciones estables

Santo Domingo, RD.-   Hoy, inicio de un nuevo año, habrá un patrón similar al día anterior con bajo contenido de humedad en varios niveles de la troposfera gracias a la incidencia del sistema anticiclónico, lo que favorecerá a que predomine un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en casi todo el territorio dominicano durante todo el día.

Para mañana domingo, el viento del noreste aportará parches nubosos que provocarán algunas lluvias débiles y pasajeras en poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central. Sin embargo, el sistema anticiclónico mantendrá todo el panorama meteorológico con condiciones estables, por tanto, concluirá el fin de semana con un cielo soleado, nubes dispersas y precipitaciones poco significativas.

El lunes, permanecerán las condiciones de estabilidad atmosférica, ya que continuará dominando nuestra área de pronóstico la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, por consiguiente, el factor común será una mezcla de nubes con sol en gran parte de la República dominicana.

Distrito Nacional: Cielo brillante y azulado con algunas nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo brillante y azulado con algunas nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo brillante y azulado con algunas nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo brillante y azulado con algunas nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen. ¡Feliz año nuevo! Hoy se podrá disfrutar de un ambiente poco nuboso de cielo brillante y azulado con temperaturas agradables, gracias a la época del año y al sistema anticiclónico.

Hoy: Feliz año nuevo! En este primer día del año estaremos observando un ambiente con cielo brillante, adornado con algunas nubes dispersas siendo las lluvias la variable menos común. Todo esto será posibles gracias a que permanecerá imperando sobre nuestra área de pronósticos el sistema de alta presión (circulación anticiclónica).

Domingo: Volveremos a presenciar un cielo brillante y azulado con algunas nubes aisladas porque las condiciones del tiempo meteorológico continuarán dominadas por el sistema anticiclónico mencionado anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo brillante con algunas nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo brillante con algunas nubes dispersas.

Lunes: Continuará la circulación anticiclónica brindando condiciones de buen tiempo en casi todo el territorio nacional, salvo algunas lluvias ligeras y pasajeras que se producirán gracias al arrastre del viento del este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo brillante y azulado con algunas nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo brillante y azulado con algunas nubes dispersas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu