Nacionales

Sindicatos de acuerdo con ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad

La nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial  ha sido saludada por los sindicatos aunque advierten que también genera preocupación en el sector del concho.

Algunos aspectos de la Ley de Tránsito y movilidad aprobada el viernes en el Congreso Nacional, han generado controversia.

La reducción del número de pasajeros en los vehículos del transporte público es uno, por el impacto económico que representa para los choferes.

Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchos se pregunta a quienes consultaron los legisladores antes de disponer que los niños no puedan viajar en este medio de transporte.

Almánzar pide que el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, reciba a una comisión de ese sector así como se reunió con otros sindicatos de pasajeros.

Mientras, El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte advirtió que con la aplicación de la pieza serán más drásticos con las penalidades a los infractores.

La disposición que más favorecen los sindicatos es la fusión de varias instituciones que tienen que ver con el tránsito como la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) en el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu