Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves, aguaceros moderados, aisladas tormentas eléctricas, ráfagas de viento y temperaturas calurosas.
Este patrón es producto de una vaguada pre-frontal ubicada sobre el país, la cual se combina con una onda tropical, por lo que varias provincias se mantienen en alerta.
En poblados del litoral costero caribeño y del noreste las precipitaciones serán más frecuentes, en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Hato Mayor y Duarte.
Estas lluvias se trasladarán hacia otros sectores en horas de la tarde, en forma de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, especialmente en provincias como La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña, entre otras.
Aguaceros continuarán este viernes
Para mañana viernes, el sistema frontal se ubicará al norte de nuestro territorio, manteniendo la humedad e inestabilidad, lo que provocará lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento en localidades como Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras. Esta actividad estará presente desde horas de la mañana, siendo más intensa en la tarde y primeras horas de la noche.