Nacionales

Siguen desacuerdos entre legisladores por Ley de Partidos estancada en el Congreso

Legisladores  del oficialismo y de la oposición insistieron en que la propuesta que busca sacar el proyecto de Ley de Partidos estancados en el Congreso Nacional por las primarias consiste en que sean los  propios partidos quienes elijan de qué forma elegir a sus candidatos. Mientras hay diferencias entre sí hay tiempo o no para aprobar la pieza en esta legislatura.

El diputado peledeísta José Luis Cosme dijo que la modalidad debe acogerse bajo las normas estatutarias y que hasta el momento esa organización política no se ha reunido para valorar la propuesta del Partido Revolucionario Moderno que requiere de un consenso.

Pero el  vocero de los diputados del PRD, Radhames González, entiende que a nueve  días de que culmine la presente legislatura, no hay tiempo de aprobar la Ley de Partidos.

Contrario opina el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro quien aunque lamentó que por culpa del PLD la ley esté estancada, entiende que con hacer los ajustes necesarios podría aprobarse la ley en esta legislatura.  Está previsto que la legislatura finalice este próximo 25 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar