Nacionales

Servio Tulio Castaños Guzmán dice quienes obstaculizan aprobación de ley de partidos

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Finjus, manifestó que por intereses particulares del presidente Danilo Medina y del presidente del PLD, Leonel Fernández se obstaculice la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones.
Castaños Guzmán señaló que es lamentable lo que está pasando en el PLD, la sociedad lo percibe como un espectáculo innecesario.
Agregó que ese es un tema de carácter institucional, no así de interés personal, cuando se habla de la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones se está tratando de un asunto muy serio sobre todo en el país donde los partidos políticos se han convertido en instituciones desorganizadas.
El director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana tiene la lectura de que en su organización se dará un desenlace positivo sobre ese tema.
El proyecto que tiene 77 artículos donde se ha expresado un consenso abierto de las diferentes fuerzas políticas, sin embargo, el tema de las primarias es donde han aflorado diversas diferencias que mantiene parado el curso normal de la pieza.

Mientras, el dirigente reformista, Ito Bisonò dice que ese proyecto se está debatiendo desde el 1997, y ha responsabilizado del estancamiento al PRD que tuvo mayoría en el Congreso y en la actualidad al PLD.
Sin embargo, los peledeístas tendrán que entenderse e impulsar la legislación para evitar que sean señalados como los responsables de colocar obstáculos a esa importante pieza que clama por su aprobación el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba