Nacionales_portada_slider

SeNaSa y CMD acuerdan trabajar juntos en agilización del proceso de códigos para médicos

SeNaSa designará enlace con el CMD para acelerar expedientes

Santo Domingo. –  Autoridades del Colegio Médico Dominicano, encabezadas por los doctores Senén Caba, presidente; y Francisca Moronta, secretaria general, recibieron la visita del director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim y altos ejecutivos de la entidad, durante la cual abordaron el tema relacionado a la asignación de códigos para los médicos de distintas especialidades, de parte de la entidad gubernamental prestadora de servicios de salud.

Ambas entidades acordaron establecer mecanismos de avenencia para dotar a los médicos de su respectivo código.

Explicaron que hay muchos casos en que el médico no tiene todo el expediente completo, y esto retrasa la expedición de dicho código por parte del SeNaSa.

“Hay que seguir trabajando unidos en aras de resolver los inconvenientes de forma diáfana e institucional”, explicó Caba.  En tanto, Hazim expresó estar en la mejor disposición de otorgar dicha facilidad y prometió designar un enlace entre el CMD y SeNaSa, para tratar estos casos.

Por el CMD, estuvieron presentes también los doctores Miosotte Lazala, secretaria de Ética y Calificaciones y José Zuluaga, secretario de Deportes.

SeNaSa lleva sobre sus hombros ser la única administradora de todas las ARS del país que maneja el Régimen Subsidiado, además la administración del riesgo de salud de un alto porcentaje de empleados públicos, así como de una proporción de Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

En octubre del año 2020 se convirtió en la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) en recibir el Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, que realiza la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), galardón que recibimos en Andorra, España, este 2021, durante una actividad encabezada por el Rey Felipe VI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba