NacionalesPolitica

Senadores rechazan compras millonarias de alimentos y bebidas en medio de la pandemia

Santo Domingo,RD.- Las compras en alimentos que han hecho instituciones  del Estado y que ascienden casi a tres millones de pesos, encontraron el rechazo de senadores de la oposición y del oficialismo quienes criticaron esta adquisición en momentos en que la crisis económica se agudiza debido al coronavirus.

El gobierno del presidente Luis Abinader en más de una ocasión ha hecho de público conocimiento las condiciones económicas en las que encontró el país luego asumir el poder, por lo que ha insistido en la austeridad para poder cumplir con los compromisos sobre todo para el 2021.

Sin embargo, desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte INTRANT se está haciendo lo contrario. Y es que estas instituciones han licitado compras en alimentos y bebidas  por casi 3 millones de pesos.

En ese sentido los legisladores tanto de la oposición como del oficialismo entienden que estas compras no son necesarias sobre todo cuando el país vive un momento difícil a nivel económico y sanitario.

En tanto que la senadora perremiesta Faride Raful se abstuvo de opinar tras no conocer del tema.

En el caso del Consejo Nacional de la Seguridad Social, la institución tendrá un gasto de 241 mil 214.

La dependencia licito variedades de quesos y embutidos que ascienden a 24 mil 506 pesos, además de la compra de 40 paquetes y tarros de almendras naturales, nueces mixtas, maní, pistachos y semillas de cajuil por un monto de 26,093 pesos.

En tanto que en INTRANT unos 425,000 están presupuestados para degustar refrigerios y desayunos estándar que incluyen mangú o yuca, más guarnición, sándwich acompañado de snack y jugos tetra pak individuales con un precio por unidad de 425 pesos, en total son mil unidades. Sus gastos totales serán 2.3 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba