Nacionales

Senadores realizan visitan donde se construye Central Termoeléctrica Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado de la República que preside Olando Mercedes Sena, realizó un recorrido por las instalaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se construye en la Provincia Peravia, donde recibieron explicación sobre los avances de la obras.
Rubén Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatal(CDEEE), al dar las explicaciones, aseguró a los legisladores que se ha programado la entrada en funcionamiento de la plata para el tercer trimestre del 2017.
La Termoeléctrica Punta Catalina, tendrá una capacidad para producir 720 megavatios en base a carbón, lo que bajará el precio de la energía a la mitad y fue definido como el combustible más estable en cuanto a su precio y disponible en el mercado internacional con mayor facilidad.
Junta a la Comisiónde Asuntos Energéticos del Senado integrada Olando Mercedes Sena, Rafael Calderón, Dionis Sánchez y Wilton Guerrero; también los diputados Alejandro Jerez, presidente de la Comisión Peramente de Energía y Mina de la Cámara de Diputados, Virgilio Merán, Julio Brito, Tobías Crespo y Liucelot Arias entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba