Nacionales_portada_slider

Senadores Leonelistas y Danislitas fijan sus posiciones frente a la crisis que vive el PLD

Santo Domingo.-El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, aseguró que si Leonel Fernández abandona el Partido sería un error, pero a la vez dijo que no es verdad que es imprescindible. En tanto que senadores de Leonel dicen que estarán donde esté el líder,  pese a que Fernández llamó a sus legisladores a permanecer en el Partido.

El clima de tensión e incertidumbre que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en estos momentos, se pone manifiesto en todo los escenarios.

Algunos senadores Danilistas consideraron que Leonel se equivocaría si abandona el PLD pero que si lo hace no sería si un gran golpe como muchos consideran.

La senadora Leonelista Marilis Santana, explicó que Leonel les pidió que permanezcan en el Partido, ya que ellos no deben correr la misma suerte que él, pero algunos legisladores como Manuel Guichardo, quién perdió en la provincia Valderde, dijo que seguiría al líder donde quiera que vaya.

Para otros legisladores lo conveniente es que Leonel llegue a un consenso con el presidente Medina aunque el senador Luis René Canaán creo que es imposible.

Con relación a posibilidad de que Leonel sea favorecido por el Tribunal Constitucional en caso de que su situación llegue a esa instancia, el senador Charlies Mariotti, dijo que sería un gran golpe que recibiría la ley de partidos y agrupaciones políticas.

Los legisladores ofrecieron estas declaraciones el marco de la sesión de esta tarde la se llevó a cabo sin la presencia del presidente del Senado Reinaldo pared Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar