Nacionales_portada_slider

Senadores conocerán hoy proyecto de ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo:- El Senado de la República conocerá este martes el proyecto de ley de Extinción de Dominio, luego de haberlo pospuesto la semana pasada.

En la agenda de trabajo del pleno del Senado para este martes aparece, como primer punto, la referida pieza legislativa.

La semana pasada el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominio, Pedro Catrain, leyó el informe, pero prefirió dejar la votación para la siguiente sesión.

Hoy los senadores tienen sesión de trabajo a partir de 2:00 de la tarde.

«Sabotaje»

Horas antes de la sesión de trabajo, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, crítico el proyecto de ley.

Según Surún Hernández, «sectores oscuros» pretenden sabotear el proyecto sin las dos terceras partes que requieren las leyes orgánicas para que, de esta manera, sea declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

Surún Hernández deploró que con esa maniobra se le prive al país de recuperar el patrimonio del pueblo, sustraído por políticos corruptos y empresarios que han vivido del clima de impunidad que ha imperado en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu