El senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, deploró que en el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Presidente Luis Abinader mencionara tanto esta provincia sin haberle cumplido.

Más de una docena de menciones de parte del mandatario, hicieron que varios de sus colega lo felicitaran pensando que por Barahona se está trabajando en grande.

Pero el asombro de Del Castillo Saviñón, quien tomó un turno en la sesión de este miércoles, es que el accionar del gobierno en la provincia, es muy limitado, lo que mantiene en el olvido y acumulando más deuda social del ejecutivo.

Indicó los planteamiento que hacía el presidente Luis Abinader, tenía que lastimosamente le hubiese gustado que fuese de otra manera, pero cayó en la conclusión de que la obra del presidente en Barahona a sido muy limitada.

«Barahona sigue siendo una provincia olvidada por los gobiernos, que hay una deuda social acumulada que en esta gestión «La del Cambio» no solo se mantiene sino que se acrecentado», expuso el senador.

Señaló que en esta gestión gubernamental Barahona, ha recibido los presupuestos de inversión más bajos al punto de que en este 2024, fue disminuido en un 22%.

Del Castillo Saviñón, pasó revista a los planteamiento del presidente con relación a la provincia de Barahona, que provocaron aplausos y probablemente los televidentes que no son de Barahona se sintieron sorprendidos, por la supuesta gran inversión anunciada.

«Pero los barahoneros están ahí, de acuerdo al último censo cuenta con más de 200 mil habitantes en la provincia, y saben cual es la realidad», dijo el senador.

Para que ustedes tengan una idea, no lo hago con ánimo politiquero, lo hago con ánimo de reclamar, de que se atienda mi provincia.

Criticó que el hospital Jaime Sánchez, que está planificado transformarlo en materno infantil, apenas desde el año pasado se dio el primer picaso.

Sostuvo que este gobierno vas a cumplir 3 años y 7 meses y fue apenas del año pasado que se dio el primer picaso para una obra que el gobierno anterior había anunciado en el año 2018.

De igual manera se refirió al hospital Oncológico en Asociación de la Liga contra el Cáncer, que se pretendió instalar en el antiguo hotel Guarocuya, y que la comunidad barahonera reclamo que no se hiciera ahí, por que esa era un lugar no apto para establecer un hospital, supuestamente el gobierno donó unos terrenos.

Ese hospital está en fase de construcción por la Liga Dominicana contra el Cáncer, el gobierno donó los terrenos esa es una obra en materia de salud para un gobierno que vas a cumplir 3 años y 7 meses en la provincia de Barahona.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version