Nacionales

Senador Ivan Silva plantea sectorizar la cuarentena

Santo Domingo.- El senador por la provincia de La Romana, Ivan Silva, recomendó sectorizar la cuarentena en República Dominicana. «Nosotros debemos abrir, dejar que la gente fluya, pero de una manera aleatoria hacer pruebas en diferentes sectores. Cuando tú haces pruebas aleatorias, hay un sistema matemático que te identifica y te dice la cantidad de personas en un sector en específico que están infectadas con el virus», explica Silva.

Afirma que es más efectivo, en términos de control, trabajar en un pequeño sector donde haya cierta cantidad de casos positivos, y no manejar la crisis como se ha estado haciendo hasta ahora de una manera errónea en todo el país.

El senador dice que si se logran sacar los más vulnerables de los sectores con más contagios, los infectados se convierten en una barrera inmunológica humana.

«Esto es lo que nos interesa disminuir la mortalidad, no queremos que nadie muera del virus, no es tanto que no se infecten, es que no se mueran las personas por la infección», asegura el doctor Silva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba