NacionalesPolitica

Senador Franklin Peña solicita al presidente Abinader terminación de la casa de la cultura en Consuelo

Santo Domingo,RD.- El senador de la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, emitió una resolución solicitando al presidente Luis Abinader, vía el Senado de la República la terminación de la casa de la cultura en el municipio de Consuelo.

En la solicitud el senador hace referencia a la casa que tiene un historial muy amplio, señala que esta casa fue fundada por tres mujeres misioneras canadienses. Estas mujeres fundaron una escuela con la finalidad de ayudar a los lugares más empobrecidos de los bateyes.

Es allí que inicia la escuela de arte de Consuelo, desde donde han salido grandes artistas clásicos, grandes músicos y artistas líricos. Señaló que la escuela, que está a medio construir, inició con ayuda de personas, con rifas y otras actividades para recaudar fondos.

Esta casa cultural beneficiaría no solo este municipio sino también a la provincia de Hato Mayor, El Seibo y desde luego San Pedro.

En su intervención destacó que Consuelo es el único municipio del país que tiene una orquesta de cámara, por lo que la terminación de la casa de la cultura es de alto valor para la Región Este.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu