Nacionales

Senador Antonio Marte somete un proyecto de ley.

Santo Domingo: El senador de la provincia Santiago Rodríguez por Fuerza del Pueblo (FP),  Antonio Marte sometió este viernes vía la Secretaria Legislativa del Senado de la República, un anteproyecto de ley que buscaría modificar a la Ley de Hidrocarburos.

Marte, durante una rueda de prensa, informó que sometió la iniciativa legislativa, acogiendo una solicitud del sector transporte y de la mayoría de las  asociaciones de amas de casas del país

Dentro de los puntos más importantes propuestos en el anteproyecto que buscaría modificar a la Ley de Hidrocarburos se enumeran:

El establecimiento de un porcentaje fijo, de beneficios tanto para el importador como para el detallista; no como se hace en la actualidad que se establece un monto fijo, que es demasiado alto.

Que la venta de GLP a las amas de casas sea pesado en las envasadoras, para erradicar las mafias en la cadena de comercialización del gas licuado de petróleo.

Que se realice la variación de los precios de los combustibles cada vez que se firme una factura petrolera, y no semanalmente como se hace en la actualidad.Que el cálculo del precio del barril del petróleo se realice con relación al suplidor con que se adquiera la mayor cantidad de combustibles al momento del realizarse el mismo.

Un subsidio obligatorio de un 25 % al GLP de las amas de casas.

Establecer un cálculo de precio preferencial para el Gasoil utilizado en la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas en el país

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba