Nacionales_portada_slider

Senado recibe anteproyecto de Ley de Presupuesto del 2017

El Poder Ejecutivo sometió hoy al Senado el proyecto de ley de Presupuesto General de Estado para el año 2017 por un monto superior a los 700 mil millones de pesos. Allí el Ministro de Hacienda afirmó que para cumplir con todas las demandas de las instituciones se verían obligados aumentar la presión tributaria a niveles que aún el país no está preparado para afrontar.

Al hacer entrega del proyecto de Presupuesto, Donald Guerrero, explicó los motivos por los cuales el Gobierno no puede cumplir todas las demandas de los diferentes sectores y el pedido de aumento general de salarios.

Aseguró que la preservación de estabilidad macroeconómica y la estabilidad fiscal es fundamental.

Consideró que el tema de aumento general de salarios seguirá siendo un tema de discusión.

Aclaró que no se contempla aumento de impuesto sino un incremento del ingreso producto de la eficiencia y el crecimiento económico.

De su lado el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, afirmó que se necesitaría  114 mil millones de pesos adicionales para cumplir con las leyes que establece porcentaje del presupuesto.

El Director de Presupuesto, Luís Reyes, alegó que la partida del sector justicia en su conjunto supera los mil 200 millones de pesos adicionales.

El proyecto fue entregado al presidente de Senado Reinaldo Pared Pérez.

Informó que la iniciativa será estudiada por la Comisión de Presupuesto y no descartó que se le haga modificaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu