Nacionales

Senado escucha exposiciones sobre entrada en vigencia del DR-CAFTA en el 2015

Santo Domingo. El Senado de la República continuó este martes escuchando las opiniones y recomendaciones de los empresarios, representantes de los diferentes ministerios y zonas francas de país, frente a la entrada en vigencia del DR-CAFTA para el 2015.
La comisión de trabajo estuvo integrada por su presidente Reinaldo Pared Pérez.
Pared Pérez dijo que esta jornada de trabajo que realiza el Senado es dando cumplimiento a la resolución sobre actualización y ajustes para facilitar a los sectores productivos del país el desarrollo de su capacidades ante la eliminación de los aranceles.
Ante la comisión senatorial acudieron representantes del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones y la Asociación de Navieros de la República Dominicana.
Durante su intervención el representante del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Daniel Liranzo, valoró como positiva la iniciativa senatorial de celebrar esta consulta para preparar con miras a competir, dijo además que actualmente el mercado internacional es favorable a las exportaciones del país.
Exhortó a que se actualice la legislación en los próximos tres años las exportaciones de zonas francas podrían un crecimiento entre un 20 y 25 por ciento sobre el valor de 5 mil 029 millones de dólares que se exportaron en 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba