Nacionales_portada_slider

Senado escoge a Pablo Ulloa como defensor del pueblo

Por:– Fabiola Nuñez

Santo Domingo:– Con el voto disidente del partido La Fuerza del Pueblo, el senado de la República escogió hoy a Pablo Ulloa como titular de la Defensoría del Pueblo. Luego de más de cuatro meses del proceso de entrevistas, preselección y selección de candidatos, finalmente el país ya tiene un nuevo defensor del pueblo, dos suplentes e igual numero de adjuntos.

Se trata de Pablo Ulloa como titular, el Primer Suplente: Roberto Carlos Quiroz, el Segundo Miguel Antonio Puello. En los cargos de adjunto, como primera fue seleccionada Ana Leticia Martich Mateo y como segundo adjunto, Darío Antonio Nin.

El presidente de la comisión que tuvo a su cargo la escogencia, Ricardo de los Santos dijo que la selección se hizo apegada a las leyes y la constitución.

La escogencia de los miembros de la Defensoria del Pueblo contó con el voto de 21 de los 26 senadores presentes en la sesión, donde previamente la Fuerza del Pueblo sometió su informe disidente.

Dionis Sánchez aseguró que es lamentable que se quiera imponer el criterio de que los políticos no pueden ocupar cargos públicos.

Además del oficialismo, otros que estuvieron a favor fue el Partido Reformista y el Partido de la Liberación Dominicana, quienes entienden que lo que se buscaba era un titular sin afinidad política.

Los recién electos miembros de la Defensoria del Pueblo serán juramentados en el senado de la República este próximo lunes a las 3:00 pm y estarán al frente de su cargo por un periodo de 6 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba