Nacionales_portada

Senado elimina impuesto a compra de bajo valor por internet

 

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica la Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado (reforma fiscal) para eliminar la aplicación de impuestos a las mercancías incluidas en los envíos de bajo valor, a las compras por Internet, por debajo de los US$200.
 
Será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
 
El Senado eliminó el artículo 49 de la propuesta sometida por el Poder Ejecutivo y sancionada en la víspera por la Cámara de Diputados con el voto de los 27 senadores presentes en la sesión.
 
Previo a la sanción, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que si en la práctica se demuestra que una de las disposiciones que fueron aprobadas es impracticable o muy perjudicial, podría ser eliminada o modificada, citando como muestra el gravamen a las compras por Internet.
 
Se eliminó el gravamen porque afectaría a las mercancías que se adquieren a través de la Internet, y podría generar una situación de grave desigualdad en perjuicio de los consumidores que utilizan para su compra dicho instrumento, importándolas a través de los despachos expresos de envíos, quienes no resultan beneficiados de los descuentos de precio que por volumen se les otorgan a las grandes empresas comerciales.
 
Otras decisiones
 
El Senado envió a la comisión de Hacienda el proyecto de Amnistía Fiscal y aprobó en segunda lectura con modificaciones, el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores que crearía el Consejo de la Carrera Diplomática y Consular entre una serie de disposiciones que procuran el fortalecimiento del marco institucional para la defensa de la soberanía e intereses legítimos del país. Debe volver a la Cámara de Diputados.
 
Los senadores aprobaron, en primera lectura, el proyecto mediante el cual se designa con el nombre de "Hermanas de la Inmaculada Concepción", el hospital del municipio Yamasá. 
 
Además, sancionaron el plan de la ley orgánica de la Cámara de Cuentas del senador Charles Mariotti.
 
Asimismo, los senadores aprobaron, en primera lectura, el proyecto de ley que declara la provincia La Vega "Provincia Eco-turístico", de la autoría del senador Euclides Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar