Nacionales_portada

Senado designa comisión para investigar venta de acciones de Antena Latina

El senado creo este miércoles varias comisiones y entre ellas  una para investigar la venta  del 47.5 por ciento de las acciones de Antena Latina, y otra para invitar a los ejecutivos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez y a cuatro ministros para escuchar sus ponderaciones sobre la presa de Monte Grande.
 
La Comisión de Antena Latina la preside Tomy Galán, y deberán convocar y escuchar a las partes envueltas en la venta y determinar las implicaciones  en la  transacción.
 
Mientras los ministros invitados al Senado para el tema de Monte Grande son los de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda, de Obras Públicas y Medio Ambiente.
 
Otra comisión fue creada para  investigar  los subsidios norteamericanos a su industria de ron, que constituyen prácticas desleales a la producción de ron dominicano, conforme a los acuerdos internacionales en esta materia.
 
La comisión será encabezada por Carlos Castillos. 
 
Sobre el tema de Bahía de Las Águilas se pronunciaron Dioni Sánchez y Reinaldo Pared. Este último aclaro que aunque se extinguió la acción penal los contratos no están validados
 
Los senadores decidieron archivar de manera definitiva el proyecto que modifica la ley de Hidrocarburos, al considerar que no es viable para la política energética del país.
 
También  aprobaron  un convenio sobre Distribución de Señales Portadoras de Programas Transmitidas por Satélite. Y conocieron el  proyecto de ley que declara el 18 de abril como Día Nacional del Locutor, y  excluir el Día de Reyes y el 26 de enero de los sujetos a traslado. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba