Nacionales_portada

Senado conoce esta tarde el Presupuesto

 

El  Senado conocerá hoy la propuesta de la comisión bicameral que estudió el proyecto de presupuesto para que la pieza sea declarada de urgencia y aprobada de inmediato en dos lecturas consecutivas.
 
Mientras que el martes y el jueves sería  aprobado en la Cámara de Diputados. La semana pasada, los miembros de la comisión acordaron realizar algunas modificaciones a la pieza. Entre ellas traspasar los fondos del Defensor del Pueblo a la Cámara de Cuentas. No así, responder las quejas de varias entidades.
 
El presupuesto de 2013 por un monto de 530 mil 846 millones de pesos depende, en parte, de la emisión de mil millones de dólares en bonos para su financiamiento.
 
Del monto sugerido,  356 mil 708 millones de pesos se aplicaran  a gastos corrientes y 98,019 a gastos de capital. Los restantes 76,119 millones se destinaran a cubrir la amortización de la deuda pública, tanto interna como externa. 
 
Tanto los legisladores como los funcionarios del área económica coinciden en llamar a las entidades que piden aumento de sus asignaciones que recuerden que el país atraviesa momentos difíciles.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar