Nacionales_portada_slider

Senado archiva investigación sobre procedencia del patrimonio de Félix Bautista

Todos los bienes del Senador Félix Bautista fueron conseguidos de forma lícita, según la investigación realizada por la comisión Bicameral Especial creada para conocer de dónde proviene el patrimonio del legislador, y su aporte a la campaña del partido Perú Posible.

La investigación fue ordenada por el congreso en el año 2013. El informe es presentado tres años después.

El informe fue leído por Prins Pujals y establece que las acusaciones de los grupos de la sociedad civil son espurias y no tienen sustento legal.

Con relación a las acusaciones de malversación de fondos en la reconstrucción del Palacio de Bellas Artes, la comisión concluyó que los trabajos fueron realizados con estándares de calidad óptimos.

Al tocar el tema de las obras de Haití, las investigaciones arrojan que de 29 obras Feliz Bautista concluyó 22.

Mientras que los aportes hechos al partido Perú Posible, dice el informe que fueron hechos por empresas en las que Félix Bautista no tiene acciones.

Al final Prins Pujals pidió el archivo definitivo del informe.

En otro orden, el Senado aprobó el proyecto de ley de Armas de Fuego, con duras sanciones, que incluyen prisión a la posesión de armas ilegales y castigo a la autoridad complaciente.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó que tras su promulgación se proceda de forma radical a incautar las armas ilegales y revisar las licencias otorgadas.

La pieza obliga el registro y las huellas de laboratorio de cada arma, así como el marcaje de los casquillos para facilitar la investigación policial.

La expedición de licencias será rigurosa en sus requisitos y se solicitará consentimiento de la pareja, evaluaciones médicas profundas, garantía de una póliza civil, justificación de negocio u otras condiciones que ameriten el arma.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu