Nacionales_portada

Senado aprueba proyecto que autoriza a Hacienda emitir bonos por 500 millones

 
El Senado aprobó  de urgencia los proyectos que autorizan al Ministerio de Hacienda emitir bonos por 500 millones de dólares,  el que modifica la ley que crea el Ministerio de Energía y Mina,  y  convirtió en ley el sistema 9-11.
 
Mientras la investigación preliminar  sobre los bonos de  Aerodom revela que violaron la ley de Mercado de Valores
 
El servicio 9-11 iniciará con recursos aportados por  el Gobierno en su primera etapa y  conllevaría una erogación de 2 mil millones.
 
Mientras las leyes de Bonos y Energía y Minas irán ahora a la cámara de diputados para su aprobación.
 
Durante la sesión fue presentado un informe sobre los bonos emitidos por Aerodom, donde queda establecido que se violo la ley sobre Mercado de Valores.
 
De ahí que la comisión invitará a los directivos para que planteen su posición.
 
Este miércoles los ejecutivos de AERODOM enviaron un comunicado a los medios de comunicación donde aseguran que no han violado ninguna ley con la emisión colocada en los mercados capitales internacionales.
 
Otro informe presentado fue el de la comisión que investiga la acusación contra Félix Bautista. Prins Pujals explicó que faltan muchas entrevistas por hacer.
 
La sesión finalizo con una denuncia de la senadora Sonia Mateo, quien planteo que intentaron asesinarla en Dajabón, situación que la obligó a visitar al ministro de las Fuerzas Armadas junto a una comisión de senadores que la acompaño.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba