Nacionales_portada

Senado aprueba Presupuesto Complementario

 

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto Complementario, el cual modifica el Presupuesto General del Estado del 2012 en 71 mil 461 millones de pesos y la ley de Emisión de bonos por 500 millones de dólares para el subsidio del sector eléctrico.
 
El informe presentado por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez, pondera que los proyectos procuraran garantizar el cumplimiento de los compromisos fiscales del gobierno. 
 
Se eliminó el artículo ocho que autorizaba a Hacienda a negociar 1,600 millones de dólares en préstamos  y se modificó el artículo siete para limitar el desembolso de préstamos pendientes al uno por ciento del Presupuesto General.
 
El proyecto de ley de bonos se aprobó en primera lectura con 24 votos de 25 senadores presentes. El representante de San Cristóbal, Tommy Galán se abstuvo de votar, por no estar de acuerdo con la entrega de 500 millones de dólares para cubrir el déficit de la Corporación Dominicana de Electricidad.
 
En la segunda lectura, varios senadores se quejaron porque no se aprobaron partidas para sus provincias y amenazaron con no votar. Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Eddy Mateo y José María Sosa fueron callados y puestos en el redil partidario por el presidente del senado quien aclaró que hablaba a título de secretario general del PLD.
 
Tras el boche, el único que no votó fue Eddy Mateo de Barahona. Los senadores aprobaron también en segunda lectura los proyectos de leyes que se declaran el 23 de julio Día Nacional de la Lectura, e 21 de noviembre Día Nacional del Humorista y crearon una comisión bicameral para estudiar el proyecto que crea el corredor turístico ecológico en la zona Fronteriza que presidirá el legislador por Puerto Plata, Francis Vargas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba