Nacionales_portada

Senado aprueba modificación a Ley de Aviación Civil

 

El senado aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica varios artículos a la ley Aviación Civil. El presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared, dijo que intereses económicos privados intentaron evitar su aprobación.
 
La pieza rodaba desde el año pasado de cámara en cámara. Permite que cualquier empresa aérea extranjera, que cumpla con los requisitos de ley, pueda operar como una línea aérea nacional, lo que beneficiaría al turismo por las interconexiones que crea. 
 
Esta posibilidad fue lo que provocó que sectores económicos se opusieran según el presidente del Senado.
 
Los legisladores también aprobaron un  préstamo por 25 millones de dólares para financiar el Proyecto de Establecimiento del Sistema de Información e Inmigración que ejecutará la Dirección de Migración. Busca apoyar al país en la configuración del sistema de información de migración, centros de manejo de información, registros de inmigrantes y un centro de datos.
 
Los senadores aprobaron además, la modificación al artículo 16 de la Ley de  Deuda Pública, que exonera del pago de impuestos a los bonos por 45 mil millones de pesos que el Gobierno aún no ha podido colocar el mercado local. Conformaron  una comisión bicameral para estudiar la modificación al Código de Procedimiento Civil, que sometió la Suprema Corte de Justicia y en segunda lectura los proyectos sobre el Catastro Nacional; sobre el Derecho de las personas en sus relaciones con La Administración y el de Procedimiento Administrativo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba