Nacionales

Senado aprueba emitir 600 millones de dólares para la construcción de planta a Carbón

El Senado aprobó emitir 600 millones de dólares para la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina en la provincia Peravia, con lo que sustituye el financiamiento concertado con el Banco de Desenvolvimiento de Brasil que se realizo en el año 2015.
La iniciativa fue aprobada luego que el senador Tomy Galán leyera un informe favorable, y explicara cómo se colocarían los valores de deuda pública.
Pidió que se incluyera en la orden del día y fue sometida de inmediato.
Mientras que el senador Edy Mateo sometió una resolución para que el Poder Ejecutivo haga el mismo trámite, pero para la Presa de Monte Grande que ejecuta la empresa Brasileña Andrade Gutiérrez.
Los senadores aprobaron en segunda lectura un proyecto que modifica el artículo 18 de la ley Orgánica de la Administración Pública
Durante la sesión de este miércoles aprobaron además una resolución para reconocer a David Ortiz por sus hazañas en el beisbol de grandes ligas, otra que declara al municipio del Valle en Hato Mayor Capital del Ámbar
Prims Pujals volvió a someter un proyecto que designa con el nombre de Carlos Morales Troncoso el puente ubicado sobre el río Chavón.
Mientras Rubén Darío Cruz pidió al Presidente del Senado conformar una comisión para estudiar el proyecto de Ordenamiento Territorial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu