Nacionales_portada_slider

Senado aprueba bonos y préstamos por US$300 millones con el BID

El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas, el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de deuda públicas, por 190 mil millones de pesos, destinados a sustentar el Presupuesto General del Estado del 2019.

Además, la cámara alta aprobó en única lectura el contrato de préstamos por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Esos recursos serán utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas desastres.

En ese sentido senadores defendieron los préstamos tomados por el Estado aunque precisaron que se debe tener cuidado con el nivel de endeudamiento que lleva el país.

Los senadores también aprobaron de urgencia en dos sesiones consecutivas, y convirtieron en ley, el proyecto que eleva de categoría al distrito municipal Ingenio Abajo, y crea el municipio Santiago Oeste.  La pieza legislativa además eleva de categoría otras demarcaciones y Santiago Oeste estará conformado por 60 comunidades con más de 160 mil habitantes. Las cámaras legislativas pausaron sus labores hasta el 8 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar