Nacionales_portada

Senado aplaza aprobación del proyecto de Ley de Salarios

 

En el senado se conoció el informe de la pieza pero, como la legislatura vence esta media noche lo dejaron para la próxima que se inicia el miércoles.
 
El proyecto regulará el tope salarial en el sector público, y establece que ningún servidor recibirá más que los presidentes de los tres poderes del Estado que devengarán 500 mil pesos. Sin embargo, deja libre para establecer otros estipendios a los incumbentes del Banco Central, Impuestos Internos y Aduanas.
 
 
El Vicepresidente de la República y presidentes del Tribunal Constitucional, ganarán 400 mil pesos mensuales, 375 mil el presidente del Tribunal Superior Electoral  y 350 mil el de la Junta Central Electoral.
 
 
Este miércoles los legisladores aprobaron en segunda lectura el  proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control, enviaron a la comisión de Asuntos Agropecuarios el proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y se creó una comisión bicameral especial para el estudio del proyecto Ley de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas que sometió la semana pasada el Poder Ejecutivo. La preside Manuel Paula.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar